The Dark & The Wild Side

Φύσις κρύπτεσθει θιλέι ("La realidad tiende a ocultarse"), Heráclito.
"Lo real no es lo observable, lo real es aquello que subyace a lo observable".
The S&NH Nightmare Team.

XTreme-NoiseHell. The Sounds of Chaos

Exploring Sound & Image Systems.
Electronic, dodecaphofonic and aleathory music.

20110125

Lorca Forever: BALADA DE UN DÍA DE JULIO
















Esquilones de plata llevan los bueyes.
- ¿Dónde vas, niña mía, de sol y nieve?
- Voy a las margaritas del prado verde.
- El prado está muy lejos y miedo tiene.
- Al airón y a la sombra mi amor no teme.
- Teme al sol, niña mía, de sol y nieve.
- Se fue de mis cabellos ya para siempre.
- ¿Quién eres, blanca niña? ¿De donde vienes?
- Vengo de los amores y de las fuentes.
Esquilones de plata llevan los bueyes.
- ¿Qué llevas en la boca que se te enciende?
- La estrella de mi amante que vive y muere.
- ¿Que llevas en el pecho tan fino y leve?
- La espada de mi amante que vive y muere.
- ¿Que llevas en los ojos, negro y solemne?
- Mi pensamiento triste que siempre hiere.
- ¿Por qué llevas un manto negro de muerte?
- ¡Ay, yo soy la viudita triste y sin bienes!
   Del conde del Laurel de los Laureles.
- ¿A quién buscas aquí si a nadie quieres?
- Busco el cuerpo del conde de los Laureles.
- ¿Tú buscas el amor, viudita aleve?
    Tú buscas un amor que ojalá encuentres.
- Estrellitas del cielo son mis quereres,
¿donde hallaré a mi amante que vive y muere?
- Está muerto en el agua, niña de nieve,
  cubierto de nostalgias y de claveles.
- ¡Ay! Caballero errante de los cipreses,
  una noche de luna mi alma te ofrece.
- ¡Ah, Isis soñadora! Niña sin mieles,
  la que en boca de niños su cuento vierte.
  Mi corazón te ofrezco, corazón tenue,
  herido por los ojos de las mujeres.
- Caballero galante, con Dios te quedes.
  Voy a buscar al conde de los laureles... 
- Adiós, mi doncellita, rosa durmiente,
  tu vas para el amor y yo a la muerte.
  Esquilones de plata llevan los bueyes.
  Mi corazón desangra como una fuente.

http://www.poesi.as/Federico_Garcia_Lorca.htm